Osteopatía: Lo mejor de nosotros sale a defendernos

Las situaciones que nos dan miedo y nos inquietan nos obligan a adaptarnos a nuevas circunstancias: el campo está inundado, no nos alcanza la plata, tenemos un negocio y remamos con dificultades, hablamos con los vecinos y todos están preocupados.
Estas circunstancias nos hacen dormir mal, nos dan miedo, paralizan nuestros proyectos, “nos damos manija”.
La inteligencia es la capacidad de adaptarse a situaciones nuevas. Necesitamos mirar con inteligencia lo que sucede y “nos” sucede. ¿Cómo podemos prepararnos para adaptarnos a estos cambios, a estas nuevas realidades?
Cuando hay problemas afuera es bueno estar sano, centrado, alerta y relajado a la vez, para poder atravesar los obstáculos que pone la vida como atletas entrenados para la competencia, la superación y los desafíos.
El tratamiento Osteopático estimula el buen funcionamiento de los sistemas naturales de auto-reparación y regulación de nuestro cuerpo. Aflojando las tensiones en la red, el cuerpo recupera sus propias potencia y energía. El tejido conectivo (que envuelve todo de diferentes maneras en el cuerpo) se vuelve elástico, móvil, lubricado, evitando bloqueos e inflamaciones.
Así, estamos más cuidados por nuestros propios sistemas naturales, aumentamos nuestras defensas, tenemos más capacidad de adaptación y somos más receptivos. Lo mejor de nosotros sale a defendernos, nos ubicamos en nuestro centro, nos alineamos con la vida, encontramos el equilibrio.
Nada llega para quedarse. Ni lo malo, ni lo bueno. La vida es cíclica. La clave es poder transitar cada fase enteros, centrados, sanos, con la fuerza y entereza necesarias y sabiendo que siempre podemos recurrir a manos que ayudan.

http://osteopatia-lauradolcini.blogspot.com.ar/

Deja un comentario